Acero Corrugado

¡Acero de refuerzo corrugado al mejor precio!

Venta de materiales corrugados de acero

Contamos con gran variedad de materiales de acero con corrugas como Varilla 42, Varillin 6000. Asimismo contamos con amplia gama en alambres de acero.

Características

Fabricamos Medidas Especiales

Somos los mayores fabricantes de lámina pintro en México. Contamos con un gran Stock para entrega inmediata. Medidas Especiales a Fabricación en 72hrs.

Envio a toda la República Mexicana

Contamos con una gran Red de Distribución. Enviamos el Material a Cualquier parte de la República Mexicana. **Costo extra

¿Qué es el Acero Corrugado? |Materiales de refuerzo

El acero corrugado es un acero laminado en forma de barra, normalmente a 6.00 o 12.00 m dotado de corrugas o relieves en toda su longitud. Las corrugas tienen como función principal adherirse al hormigón para trabajar de manera conjunta, también forman parte de la señal de identidad del acero corrugado. El acero corrugado es un acercamiento de acero puro el cual se usa con el hormigón en masa como parte constitutiva del hormigón armado. El acero reemplaza la deficiencia de resistencia a tracción que tiene el hormigón y se fabrica por laminación en caliente.

También se le llama armadura a un conjunto de barras de acero corrugado que forman un conjunto funcionalmente homogéneo, es decir, que trabajan conjuntamente para resistir cierto tipo de esfuerzo en combinación con el hormigón. Las armaduras también pueden cumplir una función de montaje o constructiva, y también se utilizan para evitar la fisuración del hormigón.

Usos generales del acero con sistema de corrugas

El acero corrugado se utiliza en estructuras de hormigón armado. El uso principal del acero en construcción es absorber los esfuerzos de tracción que no absorbe el hormigón, aportándole el nivel de ductilidad necesario, y una mayor deformabilidad antes de llegar a la rotura, una condición muy importante cuando estamos hablando de construcciones. Es evidente que lo mejor es que la estructura “avise” antes de colapsar y romper.

Especificaciones del acero con corrugaciones

La resistencia del acero es superior al redondo común ya que posee resaltes verticales o inclinados respecto al eje longitudinal de la barra de manera de mejorar la adherencia al hormigón. Existen tres calidades distintas de acero corrugado: grado 40, grado 60 y grado 75, aunque en el sector civil se utiliza el grado 60 cuyo esfuerzo de fluencia es de 4200 kg/cm2 y su resistencia mínima a la tracción a la rotura de 6300 kg/cm2. Los diámetros de las barras existentes en el mercado es el número que define el círculo respecto del cual se establecen las tolerancias: 6-8-10-12-14-16-20-25-32 y 40 mm.

Tipo de aceros corrugados

Podemos clasificar el acero corrugado en dos tipos según su zona de aplicación. Para aplicaciones normales utilizamos el acero soldable cuya designación puede ser B500 S o B400 S, siendo los valores numéricos el límite elástico del que son dotadas. Para zonas sísmicas se utiliza el acero soldable con características especiales de ductilidad. La nomenclatura de estos aceros es B500 SD o B400 SD.En ambos casos la B inicial indica el tipo de acero que es (acero para armaduras de hormigón armado).

Pueden presentarse en barra o en rollo y los diámetros normalizados para la construcción son :6 – 8- 10 – 12- 16- 20 – 25- 32 – 40 (mm). 

Contamos con varillas, varíllin ymalla electrosoldada, materiales que cuentan con estrías o nervaduras cruzadas cuyo resalte permite el acero y el concreto se unan a la perfección y formen estructuras más solidas y flexibles al movimiento telúrico. En este sentido el acero corrugado absorbe los esfuerzos de tracción y evita la fisuración del hormigón.

Aceros ATSA es empresa líder en distribución de este tipo de material. Contamos con las mejores marcas, como Ternium, y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir un producto contactanos al 5558882185 y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto. ¡Cotizar Ahora!

Gama de materiales corrugados | Acero de refuerzo

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5

Llena nuestro formulario para solicitar una cotización o llámanos para una atención inmediata 55 5888 2185

[]
1 Step 1
Nombre Completo
Telefono
C.P. o Ciudad
Nombre del materialyour full name
Medidas y especificacionesmás detalles
0 /
Previous
Next

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)