Blog Aceros Torices

¿Cómo instalar una lámina tipo teja?

¿Qué usos tiene la lámina tipo teja?

Las alternativas para techo son numerosas gracias a la cantidad de productos que se ofrecen al cliente, los cuales pueden contar con diferentes diseños, así como están hechas de diferentes materiales. Sin embargo, una de las mejores opciones son las láminas tipo teja, las cuales simulan ser un techo tejado, sin contar con todas las desventajas que se tienen con las tejas hechas de materiales blandos. Por ello, en esta entrada, te hablaremos sobre cómo instalar un techo con láminas tipo teja

Primero, la oferta de láminas tipo teja es pequeña, aunque todos los productos pertenecientes a esta categoría, son de excelente calidad, así como también ayudan a su empleador a lograr mejores resultados a un costo más bajo que el estimado con tejas regulares. Las diferencias entre estas láminas tipo teja y los materiales que tradicionalmente se usan para lograr un techo tipo español son muchas, empezando por la durabilidad, dado que los techos sevillanos son muy frágiles y constantemente tienen que ser reemplazados.

Beneficios de una lámina tipo teja

Además de esto, las láminas tipo teja son elementos que tienen en sus características un largo más grande, que les permite utilizar menos piezas para cubrir un área en específico, así como también pueden ser recortadas para adaptarse de la mejor manera a un sitio. Los materiales de estas láminas toman en cuenta las necesidades de un techo, que requiere resistencia, durabilidad y un mantenimiento bajo o sencillo, con lo cual dicho techo puede mantenerse en condiciones óptimas por más tiempo.

Las láminas tipo teja están hechas con materiales como el acero, PVC y el polietileno, y el nombre respectivo que cada uno de estos productos recibe es el de Galvateja, Ultrateja y Plastiteja, con lo que se tienen excelentes resultados. Es por esto, que diferentes clases de techos, tienen como una de sus mejores opciones a cualquiera de estos productos para techo, por lo que es necesario saber cómo se trabaja con cada uno de ellos y en donde son más ideales de instalar, dado que cuentan con materiales diferentes.

La lámina tipo teja cuenta con varios modelos que se desempeñan mejor que las tejas regulares. Conoce estas alternativas aquí.

Quizá la más compleja de instalar sea la Galvateja, que requiere de una pendiente recomendada mínima de 14%. Debe ser fijada con pijas en sus bordes, con lo cual se evita el movimiento del producto, así como puede permitir el paso en caso de que se desee colocar alguna clase de aislante por debajo del producto, de tipo espuma como el poliuretano a manera de sellador. Este producto requiere de accesorios como el goterón marquesina ventilado, canal de inicio lateral, closure superior ventilado y la tapa unión muro.

La lámina tipo teja cuenta con varios modelos que se desempeñan mejor que las tejas regulares. Conoce estas alternativas aquí.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Detalles las láminas tipo teja plásticas

La lámina tipo teja cuenta con varios modelos que se desempeñan mejor que las tejas regulares. Conoce estas alternativas aquí.

Por otro lado, la Ultrateja y la Plastiteja, al ser componentes más ligeros, tienen un método de colocación similar, aunque más sencillo, en donde no requieren de los mismos accesorios que una Galvateja, y solo necesitan de un sitio fijo para poder ser colocadas, ya sea mediante el uso de pernos o tornillos, según el tipo de base en que vayan a ser montadas. En caso de ser una superficie de madera, se recomienda usar materiales de unión más delgados, mientras que si la estructura es de metal, se requiere de materiales más robustos que incluso sean reforzados mediante tuercas.

Los techos que crean estos productos son conocidos como techados ligeros, por lo que se tiene una enorme influencia en sitios que tienen construcciones en exteriores, que requieren de una protección ante los rayos del sol, así como también necesitan de productos durables, que no necesiten de un mantenimiento constante para que se encuentren en condiciones óptimas después de un largo tiempo expuestas en la intemperie. Te recomendamos conocer más de estos productos en nuestro catálogo.

Todo nuestro stock de losacero ternium es aplicable con vigas trabajando como sección compuesta, reemplaza la cimbra de madera convencional eliminando el apuntalamiento temporal. En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Lámina tipo teja, te invitamos a llenar tu formulario aquí https://www.laminaternium.mx/lamina-tipo-teja/ Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero