Blog Aceros Torices

¿Cómo se aprovechan las láminas traslúcidas?

¿Se puede obtener una mejor iluminación con este tipo de lámina?

El concreto ha sido uno de los principales materiales para proteger un recinto, pero las alternativas modernas mezcladas con mejores diseños traen consigo una solución más eficaz y benéfica para los espacios de trabajo. Las láminas traslúcidas son una de las mejores alternativas si se desea tener una cubierta superior más ligera que no deposite tanto peso en la estructura general de un recinto, por lo que al tener un techo de lámina, se tiene un edificio o estructura más estable, capaz de soportar una mayor cantidad de peso.

Es por ello que son una alternativa eficiente, dado que requieren de una inversión menor y generan un impacto positivo, no solo al no añadir más peso a la estructura, sino que con estas se crean espacios más cómodos para trabajar. Están hechas de materiales plásticos, tales como lo pueden ser el acrílico o el poliéster, lo que significa que tienen una resistencia sobresaliente, además de contar con una gran capacidad para administrar la luz natural y dejarla pasar a través de su estructura.

 

¿Que beneficios ofrecen las láminas traslúcidas?

Esto es posible debido a que las láminas traslúcidas dejan pasar los rayos del sol por su cubierta, dejando que el calor y la luz solar iluminen el interior de un sitio sin la necesidad de utilizar una fuente de energía eléctrica para iluminar un sector en específico. El beneficio más inmediato se tiene en el costo que esto implica, ya que se deja de consumir energía eléctrica solo para iluminación, lo que disminuye el pago de electricidad de manera considerable, dado que la luz eléctrica es un elemento constante.

El ahorro económico que se tiene gracias a esto es relevante, ya que se estima que puede llegar a ser desde el 20% menos de consumo hasta un 40% menos de gasto energético solo para iluminación, tomando en consideración solo sitios en donde se trabaja de día y no existe el turno nocturno. Tampoco se considera en esta medición el consumo eléctrico en componentes electrónicos de uso diario, como lo pueden ser las computadoras, sobretodo en oficinas, talleres, mercados, etc.

 

Las láminas traslúcidas son una excelente alternativa a los techos de concreto. Protege la parte superior de tu recinto con estos materiales.

Los materiales de estos productos son plásticos, por lo que tienen una ligera tolerancia a doblarse sin perder su forma o romperse. Esto hace que sean más adaptables a ciertas formas en comparación con las láminas de acero. Además de esto, las láminas traslúcidas también representan un ahorro económico como producto, ya que es más redituable que construir utilizando cantidades grandes de concreto y de varillas de acero para sostener muros y techos de la parte superior de un lugar.

 

Las láminas traslúcidas son una excelente alternativa a los techos de concreto. Protege la parte superior de tu recinto con estos materiales.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Detalles las láminas tipo teja plásticas

Las láminas traslúcidas son una excelente alternativa a los techos de concreto. Protege la parte superior de tu recinto con estos materiales.

El acrílico es un material con un buen grado de transparencia, que deja pasar hasta un 90% de la luz solar, cuando está en su presentación sin color. Como se menciona anteriormente, esta misma presentación puede ser modificada para adquirir un color en específico, salvo que la entrada de la luz se verá afectada, aunque no lo suficiente como para que se genere sombra, sino lo contrario, lo suficiente como para que se puedan desempeñar labores sin necesidad del uso de los focos eléctricos locales.

Otra clase de láminas que no están hechas de acrílico cuentan con un material que transmite menos luz pero cuenta con una resistencia física ligeramente menor, el cual es el plástico poliéster. El poliéster por su lado es un material más frágil y menos traslúcido, con cerca del 60% de transparencia según su color, sin embargo, cuenta con la cualidad de que puede combinarse con el acrílico para crear una lámina que sea más resistente y cuente con una transparencia moderada, que pueda ser del 70%.

Todo nuestro stock de productos es de excelente calidad.  En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar lámina traslúcida, te invitamos a llenar tu formulario aquí https://www.laminaternium.mx/lamina-traslucida/ Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero