Blog Aceros Torices

¿Cómo se fabrican los tubos de acero?

¿Cómo se hacen los tubos de acero?

Los tubos de acero se fabrican mediante dos procesos diferentes. El método de producción general para ambos procesos consta de tres pasos. A continuación, te presentamos como es que la tubería se forma en una línea de producción continua o semicontinua y todo el proceso que tiene que pasar el acero para poder cumplir tanto con la capacidad de una tubería normal, como con las necesidades que los clientes tienen.

En el primero paso, el acero fundido se fabrica fundiendo mineral de hierro y coque en un horno, y luego se elimina la mayor parte del carbono mediante la inyección de oxígeno en el líquido. Luego el acero fundido se vierte en moldes de hierro grandes de paredes gruesas, donde se enfría y convierte en lingotes. Para crear productos planos como placas y hojas, o productos largos como barras y varillas, se forman lingotes entre grandes rodillos bajo una enorme presión, para luego producir una flor. Esta e hace cuando el lingote se pasa a través de un par de rodillos de acero ranurados.

Proceso de fabricación de tubería de acero

Estos tipos de rodillos se denominan Molinos de dos Alturas. En algunos casos, se utilizan tres rodillos. Estos rodillos están montados de manera que coincidan sus ranuras y se muevan en direcciones opuestas. Esta acción hace que el acero se apriete y se estire en piezas más delgadas y más largas. Cuando el operador humano invierte los rodillos, el acero retrocede haciéndolo más delgado y más largo. Esto se repite hasta que el producto alcanza la forma correcta.

En el segundo paso, los lingotes también se pueden enrollar en losas en un proceso similar al proceso de floración. El acero pasa a través de un par de rodillos apilados que lo estiran. Sin embargo, también hay rodillos montados en el lateral para controlar el ancho de las losas. Cuando el acero adquiere la forma deseada, los extremos desiguales se cortan y las losas o flores se cortan en trozos más cortos. Las flores normalmente se procesan aún más antes de convertirlas en tuberías, luego se convierten en palanquillas pasándolas por más dispositivos de laminación que las hacen más largas y estrechas.

Los tubos de acero son uno de los componentes de mayor utilidad práctica, tal como lo son lo es la cédula 40 y productos similares.

Las flores se convierten en palanquillas pasándolas por más dispositivos de laminación que las hacen más largas y estrechas. Las palanquillas se cortan mediante dispositivos conocidos como cizallas voladoras. Estas son un par de tijeras sincronizadas que corren junto con el tocho en movimiento y lo cortan. Esto permite cortes eficientes sin detener el proceso de fabricación. Estas palanquillas se apilan y eventualmente se convierten en tubos sin costura, por lo que es una parte del proceso que es importante.

Los tubos de acero son uno de los componentes de mayor utilidad práctica, tal como lo son lo es la cédula 40 y productos similares.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Detalles finales de un tubo de acero

Los tubos de acero son uno de los componentes de mayor utilidad práctica, tal como lo son lo es la cédula 40 y productos similares.

Luego, las losas se envían a través de una serie de rodillos en un molino en caliente y se convierten en tiras delgadas y estrechas de acero. Este molino puede tener hasta media milla de laminado. A medida que las losas pasan a través de los rodillos, se vuelven más delgadas y más largas. En el transcurso de aproximadamente tres minutos, una sola losa se puede convertir de una pieza de acero de 6 pulgadas (15,2 cm) de espesor en una delgada cinta de acero que puede tener un cuarto de milla de largo.

Después de estirar, el acero se decapa. Este proceso implica pasarlo por una serie de tanques que contienen ácido sulfúrico para limpiar el metal. Para terminar, se enjuaga con agua fría y caliente, se seca y luego se enrolla en grandes carretes y se empaqueta para su transporte a una instalación de fabricación de tuberías. Este proceso es sencillo y posiblemente sea el más utilizado para crear esta clase de tubería, la cual es la más común, así como también es una de las más accesibles para toda clase de clientes.

Todo nuestro stock de losacero ternium es aplicable con vigas trabajando como sección compuesta, reemplaza la cimbra de madera convencional eliminando el apuntalamiento temporal. En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Lámina tipo teja, te invitamos a llenar tu formulario aquí https://www.laminaternium.mx/lamina-tipo-teja/ Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero