Blog Aceros Torices

Cosas que debes de saber de una lamina r72

¿Para qué sirve la lámina R72?

La lámina de acero es un componente que puede tener usos que sean de índole general como un techo en una estructura, así como también se le puede utilizar para la creación de muros o de bardas perimetrales. Uno de los factores determinantes para saber cuál es el mejor uso que se le puede dar a una lámina de acero, se encuentra en el tipo de acanalado con el que cuenta, el cual normalmente puede ser de 3 tipos: Trapezoidal, Ondulado y Hermético, por lo que dicho acanalado tiene implicaciones directas con el uso de un perfil.

En esta entrada te platicaremos las características de uno de los perfiles de lámina más solicitados, como lo es el R72. Este producto cuenta con una excelente resistencia, así como una serie de canales que sirven para darle una forma más estilizada a la lámina, que le permite ser parte tanto de la construcción de techos, así como de las secciones que se utilizan como muros, con la intención de proteger un sitio con un producto de acero que resulte eficiente, así como resista el desgaste.

Diseño acanalado de la lámina R72

En este caso, el perfil R72 es un producto trapezoidal, por lo que sus canales tienen una forma angulada, a diferencia de otras láminas que pueden ser más acanaladas, o de las láminas herméticas, que incluso cuentan con clips en sus secciones laterales para poder sujetarse a la estructura. al cual van a proteger. Por esto, esta lámina es una de las más sencillas, así como una de las más solicitadas, tanto por sectores industriales, así como para actividades de desarrollo para construcciones.

Es un material con un alto grado de adaptabilidad, que le permite formar parte de proyectos que se encuentren en zonas rurales o con un nivel bajo de urbanización. Por ello, a este material se le usa de manera amplia en la construcción de sitios que funjan como almacenes, bodegas industriales, así como para casetas, o la edificación de espacios recreativos de índole público, como lo pueden ser canchas para practicar múltiples deportes, así como en secciones para natación, siendo un elemento que protege a la piscina y el personal que se encuentre ahí.

De igual manera, también puede tener un uso más doméstico, en la elaboración de tejabanes, e incluso para crear un techo de protecicón en las cocheras que no cuenten con un espacio cerrado y solo tengan un lugar apartado para salvaguardar un vehículo. Esta plurifuncionalidad de la lámina de acero R72, tiene que ver con su composición, la cual se basa en un laminado en frío para darle una estructura delgada al material, así como en los acabados con los que cuente este producto de acero.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

¿Que acabados tiene la lámina R72?

Los acabados de acero con los que cuenta el perfil R72 incrementan la capacidad de resistencia de este producto, al dotarlo de una barrera protectora que impide que materiales corrosivos ataquen directamente al acero, y en su lugar afectando a los materiales que componen el acabado que protege al producto. Dichos materiales que se usan para el recubrimiento de una lámina de acero R72 son: Pintro, Galvanizado y Zintro Alum. En todos ellos, se obtiene una protección temporal que se desgasta con el tiempo.

A pesar del desgaste, incrementan de manera notable la durabilidad de esta lámina, pero sobretodo del acero, el cual no se ve mermado debido a los excesos de humedad o de materiales corrosivos para el acero. Por ello, este producto es uno de los que tienen mejor valor por lo clientes, dado que es un elemento que puede ser usado en varios sitios, sin volverse un producto que tenga que ser reemplazado a la brevedad. Es un material que cumple con su propósito y no requiere de un mantenimiento constante.

La lámina acanalada R72 es un producto confiable, de alta demanda con un excelente desempeño como techo y muro, y puede ser de utilidad en toda clase de recintos, sin importar si se trata de complejos grandes o de proyectos de tamaño pequeño. Esto le da una versatilidad de usos que van desde los propósitos industriales que una lámina como esta puede tener, hasta varios usos domésticos, que son más sencillos y por ende, hacen que el desempeño de esta misma lámina sea mejor que el de otros productos similares, razón por la cuál es una de las láminas más demandadas.

 En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Lámina R72. Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero