Blog Aceros Torices

¿Cuál es el mejor acanalado con Zintro Alum?

¿Cómo se compone un acabado Zintro Alum?

Las láminas de acero Ternium cuentan con una oferta grande de perfiles y de acabados, mismos que mejoran el desempeño de estos productos, sin embargo, los acanalados de estos productos son utilizados con fines específicos, en donde muchas veces, los clientes no se encuentran seguros de qué tipo de material elegir debido al desconocimiento que tienen sobre el funcionamiento de los perfiles. Sin embargo, en esta entrada hablaremos sobre el perfil más versátil que está disponible, así como de su mejor acabado.

El recubrimiento Zintro Alum es uno de los mejores del mercado, dado que cuenta con la suficiente longevidad para mantenerse en condiciones óptimas por periodos estimados de hasta 100 años bajo condiciones específicas, que se pueden encontrar en ambientes rurales. Sin embargo, en lugares más urbanos o con actividades que conllevan un desgaste mayor y constante, su durabilidad es estimada en periodos entre los 20 y 25 años, sin que el acero del producto quede vulnerable.

Mejores sitios para trabajar con Zintro Alum

Por ende, su uso se recomienda para ciertas actividades en específico, que requieren de un material más resistente a causa del grado de desgaste que va enfrentar la lámina de acero que se requiera en ese punto. Dichas zonas son las que se encuentran en las cercanías del mar, como sitios costeros o que cuentan con un índice importante de humedad debido a la cercanía con zonas selváticas o boscosas, en donde es normal encontrar excesos de humedad que atacan al acero, desgastándolo de manera rápida.

El Zintro Alum es un acabado disponible en todas nuestras láminas, pero hay un acanalado que es mejor que el resto. Averigua cuál es en este blog.

Como consecuencia, el Zintro Alum tiene un excelente desempeño en estos lugares, ya que a diferencia de un acabado galvanizado, este producto cuenta con una doble protección que no se basa solo en el zinc. El nombre hace referencia a una aleación entre zinc y aluminio, el cual es clave para que el desgaste deje de ser tan agresivo y maltrate al acero en un tiempo muy rápido. Mientras que el zinc protege al acero de cualquier clase de ataque, el aluminio se encarga de proteger a ambos, creando una combinación que no se ve afectada por los golpes, el exceso de humedad o la presencia de sal o químicos corrosivos en su superficie.

El hecho de que esta lámina se desgaste a un ritmo lento no significa que dicho deterioro no exista. Es por ello que, aun con la resistencia de este material, se recomienda darle un mantenimiento constante la producto, sobretodo para evitar que se establezcan en su superficie costras de sal o de alguna otra clase de elemento que pueda dañar físicamente al acabado, pues aunque es resistente contra impactos, elementos con bordes filosos pueden dañar la cubierta, vulnerando al acero, dejándolo expuesto.

El Zintro Alum es un acabado disponible en todas nuestras láminas, pero hay un acanalado que es mejor que el resto. Averigua cuál es en este blog.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

¿Cuál es el mejor acanalado con Zintro Alum?

El Zintro Alum es un acabado disponible en todas nuestras láminas, pero hay un acanalado que es mejor que el resto. Averigua cuál es en este blog.

Otro punto a considerar es el tipo de acanaldo que hace mejor combinación con este acabado. La respuesta depende de la clase de labor que se va desempeñar. Si se quiere la lámina para crear solo un techo, un muro o en algunos casos, si lo que es mejor para un proyecto es tener un techo hermético. Si deseas averiguar más sobre las ventajas de cada acanaldo, te recomedamos visitar nuestra página y revisar cada uno de los elementos que forman parte de las láminas acanaladas. Sin embargo, sin duda el perfil más versátil y el que puede resultar de utilidad para la mayoría de usos posibles, es el acanalado R-72.

Una lámina R-72 es de los elementos más demandados en el mercado de la construcción debido a su habilidad para formar parte de techos, muros e incluso bardas perimetrales, por lo que se le considera el material más seguro para trabajar. Esto, aunado a la habilidad que un acabado como el Zintro Alum le garantiza a un elemento de acero, tienen como resultado el mejor perfil acanalado disponible, tanto para prácticamente cualquier uso, como con una enorme resistencia y durabilidad, a un costo accesible.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero