Blog Aceros Torices

¿Cuándo conviene usar lámina pintro?

¿Cómo se compone una lámina Pintro?

La apariencia de un producto puede ser uno de los factores determinantes para elegirlo, ya sea por su diseño o por como lucirá una vez instalado en una estructura. La Lámina Pintro presenta estas características, pues no solo es un componente hecho de acero, sino que cuenta con un acabado que le da la capacidad de formar parte de construcciones con un mejor diseño, sin que los trabajadores del proyecto tengan que trabajar en el color de la lámina, lo que ahorra tiempo en la obra.

La capacidad física de la Lámina Pintro es importante, pues es superior a la de los aceros sin recubrir, puesto que la pintura en su cubierta no es un accesorio estético solamente, sino que es una capa protectora para que el acero se mantenga en condiciones adecuadas y la lámina no pierda su tenacidad. El acabado Pintro cuenta con una ligera capa de zinc debajo que asegura al acero si la pintura llega a dañarse, por lo que el acero no queda completamente al descubierto con dicha capa delgada en su inferior.

¿Para qué sirve una Losacero Ternium?

La Lámina Pintro es un producto laminado en frío que recibe un diseño acanalado mediante una máquina roladora, que contiene rodillos de acero que le dan un perfil en específico. Sin embargo, a pesar de que la lámina acanalada Pintro puede ser uno de los elementos más solicitados por el mercado, también están las opciones Lámina lisa Pintro y Lámina en Rollo Pintro, para lo cual el cliente deberá decidir cuál le conviene más para su proyecto. Usualmente la lámina en rollo tiene un gran uso en el desarrollo de manufacturas.

Una lámina de acero puede contar con un acabado Pintro que mejore su imagen, resistencia y durabilidad. Conoce más usos de la lámina Pintro.

Es por ello que se le prefiere por encima de las láminas galvanizadas o Zintro Alum, ya que es un elemento más sencillo de trabajar, con la ventaja de que ya incluye un color base que ya no requiere de ser trabajado para mejorarlo. En la industria de las manufacturas tiene un gran valor en su presentación en rollo y cinta, puesto que se fabrican piezas mecánicas o carrocerías con ambas. El costo de esta lámina es muy económico, razón por la que su demanda ha incrementado con el paso del tiempo.

Otra de las situaciones en donde conviene trabajar con lámina Lámina Pintro es en la construcción de arcotechos. Este tipo de solución alternativa para techos se construye con rollos de 3´ en calibres 20, 22 y 24, el cual es rolado en el sitio de construcción para darle la curvatura necesaria para construir la parte superior del edifico. Un techo curvo tiene la ventaja de que la Lámina Pintro con la que trabaja no tiene límite de longitud, es decir, puede ser tan larga como sea necesario, es por ello que se opta por tener un techo curvo, en donde una vez cubierto el claro, el material sobrante de origen a la curva del techo.

Una lámina de acero puede contar con un acabado Pintro que mejore su imagen, resistencia y durabilidad. Conoce más usos de la lámina Pintro.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Tipos de acanaldo en la lámina Pintro

Una lámina de acero puede contar con un acabado Pintro que mejore su imagen, resistencia y durabilidad. Conoce más usos de la lámina Pintro.

Los perfiles acanalados de la Lámina Pintro se usan tanto para la construcción de techos como de muros, y en este caso cuenta con una variedad grande de perfiles acanalados, que se pueden dividir entre los perfiles ondulados, trapezoidales o herméticos. La oferta de perfiles en lámina acanalada Pintro es de 101, R72, RN100/35, O30, O100, y KR-18. Dichos materiales son los más demandados por los clientes, para lo cual se tiene que revisar cada modelo para poder conocer sus características más a detalles.

Algunos de los sitios que más usan Lámina Pintro en cualquiera de sus presentaciones son instalaciones públicas, como lo son los parques o centros deportivos comunitarios, que optan por tener una protección de acero o un arcotecho construido con este material para poder brindar refugio a los asistentes del sitio. Por su accesibilidad se consumen grandes cantidades de este material, con el detalle de que el acabado Pintro es más económico que otras presentaciones de acabados de acero.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero