Blog Aceros Torices

Diferencias de las láminas R101 y R72

Diferencias principales de los perfiles R101 y R72

Las láminas acanaladas R101 y R72 son dos de los modelos más cotizados en la industria de la construcción, lo cual se debe a que existe una utilidad enorme para ambos perfiles. Sin embargo, para quienes no han trabajado con ellas puede que existan confusiones respecto a las diferencias entre ambos perfiles de lámina acanalada de acero. Por esto, es que en esta entrada hablaremos respecto a las diferencias de la lámina R101 y R72, las cuales se basan tanto en las medidas de ambos productos, tipo de acero y diseño de ambos productos.

Para empezar, la lámina R101 es más popular que la lámina R72, por lo que se puede considerar como un primer parámetro para conocer sus diferencias y ventajas individuales. La lamina R101 es considerablemente más grande en comparación con el perfil R72, dado que su poder cubriente es mayor, al tener un ancho de 100.8 cm, mientras que el otro perfil cuenta con 72 cm de capacidad protectora. Además, el mínimo de longitud de la lámina r101 es más grande, pues empieza en los 2.4 metros.

Zintro Alum y su resistencia

Otra diferencia notable entre ambas laminas se encuentra en sus calibres, pues la lamina R72 puede ser más delgada, mientras que el perfil de lámina R101 es más grueso en su calibre más alto. Esto les brinda utilidades diferentes, pues tanto las medidas de largo y ancho, así como el calibre del producto le dan una idea a su empleador de en qué sitios puede ser implementada. Por estas mismas razones, el modelo R101 también es más pesada que la lámina R72, con un peso por metro cuadrado de 9 kilos, en comparación con los 7 por metro cuadrado del perfil R72.

Una diferencia que depende mucho del fabricante, pero que puede considerarse como general, es que la lámina R72 puede fabricarse en acero estructural más fuerte. Usualmente ambos modelos de láminas cuentan con un acero estructural grado SS33, que puede soportar 33 KSI Sin embargo, el modelo de lámina R72 también puede ser producido con un acero grado SS80, que tal cual su nombre indica, puede resistir hasta 80 KSI, lo que la convierte en una excelente lámina para propósitos industriales de actividades pesadas.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

Más allá de estas diferencias, ambos perfiles son de gran ayuda para la construcción de toda clase de sitios. Sirven para construir techos de lámina, tanto para fines domésticos como para talleres de trabajo, almacenaje de productos o para recintos industriales en donde se tienen actividades pesadas. Uno de los usos más eficientes son la construcción de muros temporales, en donde se colocan como medida precautoria para evitar el paso de personal no autorizado en una zona de trabajo.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Resultados del Zintro Alum

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

La lámina R101 por su lado, es un producto que tiene una variedad más grande de usos, pues su perfil se adapta perfectamente a propósitos comerciales y domésticos, dado que es un elemento con medidas amplias, que sirven para complementar toda clase de sitios. Además, ambas láminas tienen disponibles los 3 tipos de recubrimientos más populares, como lo son los acabados pintro, galvanizado y zintro alum. Como añadido, el acabado pintro en ambas láminas, cuenta con la misma variedad de color para el producto.

Las dos láminas tienen diferencias notables, pero la última palabra la tiene el cliente, quien puede asegurarse de qué lámina necesita o se adapta mejor a sus necesidades, por lo que recomendamos visitar la ficha técnica de lámina R101 y la ficha técnica de lamina R72. Posteriormente se puede contactar a una de nuestras asesoras para brindarle la mejor atención, además de darle el mejor precio del merado para beneficio, tanto de su proyecto, como de los trabajadores de la obra.

 En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Lámina R101 y lamina r72. Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero