Blog Aceros Torices

Diferencias de una lámina aluminizada y Zintro Alum

¿Qué láminas de acero con aluminio existen?

La variedad de acabados de acero hace que láminas como la Zintro Alum y la aluminizada lleguen a ser confundidas entre sí, debido a la coincidencia de sus nombres, así como de algunos de los materiales que los componen. Uno de estos elementos es el aluminio, que fortalece al acero y le ayuda a sobrevivir por más tiempo. Sin embargo ¿Sabes cuál lámina te conviene más conviene más? No te preocupes, en este blog hablaremos sobre las diferencias entre ambas láminas, así como sus beneficios.

Para empezar, una lámina de acero requiere de un acabado debido a que el acero por si solo se desgasta rápidamente, y esto hace que los fabricantes opten por añadir una cubierta que se encargue de proteger al material y que sea ésta la que se desgaste con el paso del tiempo, tanto por un envejecimiento natural como por causa de golpes o impactos que el material pueda recibir. Por ello los acabados aluminizado y Zintro Alum son preferidos para ser colocados en el acero, aunque son diferentes entre ellos.

Diferencias entre Zintro Alum y aluminizado

El acero aluminizado, lejos de lo que la gente piensa, es un material que se oxida rápidamente, pues el aluminio tiene un periodo de oxidación incluso más rápido que el del acero, con un periodo de utilidad bastante corto que no supera los 3 años. Sin embargo, se llega a elegir a este material debido a lo barato que resulta, incluso si se tiene que sustituir en el corto plazo. Por esto se recurre al acero o láminas aluminizadas cuando se realizan labores temporales y se tiene un presupuesto limitado para trabajar.

En cambio, el Zintro Alum es completamente lo opuesto al acabado anterior. Es un recubrimiento único que comprende la mezcla de dos minerales para garantizar que el acero se mantenga en las mejores condiciones, en cualquier caso, cuando se expone a los factores de desgaste constante. La mezcla de aluminio y zinc hace de Zintro Alum el mejor recubrimiento defensivo para el acero. Es una de las aleaciones entre metales con mejores resultados en láminas, y su uso es especializado, debido a la enorme longevidad que tiene y a su alta capacidad de resistencia para mantenrse en buen estado, incluso en condiciones inhóspitas para el acero.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

Debido a la mezcla de zinc y aluminio que forma al Zintro Alum, el acero se mantiene en condiciones ideales durante largos periodos de tiempo. Se evalúa que en condiciones de campo sin componentes destructivos, es cualquier cosa menos una esperanza de vida de hasta 100 años. Sin embargo, esta no será generalmente la situación, y en circunstancias de alta presión, este material puede durar hasta 40 años en el embalaje de acero, soportando el desgaste y llenando como una obstrucción defensiva para el acero.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

¿Cómo funciona el aluminio en el acero?

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

La solidez es tan aceptable debido a que el zinc y el aluminio cooperan, y esto implica que el zinc del zintro alum, en contraste con el galvanizado, no se desprende, particularmente en caso de golpes fuertes a la lámina. En realidad, el aluminio asegura el acero, así como el recubrimiento real, haciendo una mezcla fascinante que tiene un valor increíble en las regiones frente al mar, o en regiones con mucha humedad y sal. Esta es la razón por la que se sugiere su uso en este tipo de clima que tiene atributos contundentes con el acero.

Es de uso especial para las regiones que tienen problemas de trabajo con el acero debido a la humedad ecológica o la medida de la sal o partes que pueden acelerar el consumo o la oxidación del acero. No resiente el desgaste, ya que su capa defensiva no se separa del acero por el rectificado entre los componentes.

No es difícil de trabajar y varias zonas con paredes altas, que tienen problemas para mantener el sonido alejado de sus establecimientos optan por introducir este elemento en la obra. Y por estas razones es que si buscas durabilidad y resistencia, te conviene más el acero Zintro Alum.

 En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Zintro Alum. Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero