Blog Aceros Torices

¿Diferencias entre Zintro Alum y Zinca Alum?

¿Qué son Zinca Alum y Zintro Alum?

Las diferencias entre el nombre del acabado Zintro Alum y el Zinca Alum son mínimas, pues se trata de nombres comerciales distintos para un mismo producto, pero en esencia, ambas láminas de acero tienen el mismo recubrimiento basado en una aleación de zinc y aluminio, que se encarga de proteger al material principal en contra de los embates climáticos o elementos químicos con los que se trabaje en la cercanía a la lámina de acero, que puedan caer en su superficie y generen corrosión si permanecen por mucho tiempo.

Los acabados para el acero son capas de materiales que no son de acero como tal, sino que pueden ser otra clase de materiales metálicos que sirvan como una barrera protectora para el producto. Estas capas son las que se desgastan con el paso del tiempo y con los diversos componentes que pueden permanecer en la superficie de la lámina, y generar alguna clase de deterioro. De la misma forma, pueden cambiar la textura de la lámina, haciéndola más grasosa, porosa o completamente lisa.

Zintro Alum y su resistencia

Un aspecto a considerar es que el acabado Zintro Alum o Zinca Alum es considerado como uno de los más resistentes y durables. Esto se debe a que la aleación de metales se complementa entre sí, puesto que el problema del zinc es que puede llegar a caerse debido a golpes o roces que la superficie tenga, mientras que el aluminio no siempre se adhiere bien al acero. En el caso del Zintro Alum, el zinc se adhiere al acero, y queda sellado con el aluminio, que se adhiere al zinc, por lo que es una combinación muy fuerte.

El Zintro Alum es un acabado que no es tan popular debido a que su uso se da principalmente en sitios con índices altos de humedad, como sucede en zonas boscosas o selváticas, o con sal en el ambiente, como es común de encontrar en las zonas costeras. En ambos casos, el acabado zintro alum tarda mucho tiempo en ser desgastado, lo que hace que el acero dure por más tiempo, por lo que su resistencia física, además de su color, se mantienen durante toda la vida útil del material. La durabilidad del Zintro Alum depende del sitio donde sea colocada, pero en su rango mínimo, puede resistir hasta 40 años.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

El precio de una lámina Zintro Alum es variable, pero en promedio es hasta 6 veces más caro que una lámina galvanizada. La razón por la cual su precio es variable es que el acero es un producto muy demandado, y su costo depende de la demanda y la oferta, por lo que mientras más demanda y menos oferta exista, su precio puede aumentar, mientras que lo contrario sucede en dado caso de que la oferta sea mayor que la demanda de acero para producir productos como esta hoja de acero recubierta.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Resultados del Zintro Alum

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

La lámina Zinca Alum o Zintro Alum es un producto que ofrece grandes resultados en comparación con acabados más convencionales, como lo es el galvanizado, el cual es más barato en términos de fabricación, así como de distribución. Sin embargo, las diferencias entre la lámina Zintro Alum y el galvanizado son notables, dado que la durabilidad de la primera es muy superior. Sin embargo, debido a su costo, en la mayoría de los casos se prefiere al galvanizado, y es por esta razón que es más común de ver en cualquier lugar.

La lámina Zintro Alum puede servir para la construcción de diferentes recintos, siendo utilizada para la generación de techos o muros, así como también puede formar parte de otra clase de productos, cuando se utiliza a las láminas de acero para la creación de carrocerías o elementos externos para cubrir alguna clase de mecanismo o de cámara de almacenaje. Es un producto que puede permanecer en contacto con el agua sin que sufra daños a corto o mediano plazo, por lo que su compra vale la pena para la conservación de espacios.

Todo nuestro stock de losacero ternium es aplicable con vigas trabajando como sección compuesta, reemplaza la cimbra de madera convencional eliminando el apuntalamiento temporal. En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Lámina Zintro Alum, te invitamos a llenar tu formulario aquí https://www.laminaternium.mx/lamina-zintroalum/ Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero