Blog Aceros Torices

Pasos para trabajar con lámina de policarbonato para techo

¿Cómo se trabaja con Policarbonato?

Las láminas acanaladas de policarbonato, disponibles en una gran variedad de colores, texturas y formas, son una opción muy popular para los techos y arquitectos con el fin de utilizarlas como cubiertas en una serie de aplicaciones constructivas como edificios comerciales, cubiertas de estadios, cubiertas de estaciones de ferrocarril, invernaderos para aficionados, pérgolas y claraboyas. En esta entrada, te explicaremos más respecto a cómo trabajar con esta clase de material de principio a fin.

En cuanto se reciben las láminas, estas tienen que ser almacenadas correctamente para no romperlas ni tenerlas expuestas a la intemperie al no utilizarlas. Aunque las láminas de policarbonato resisten bien todos los elementos ambientales, siempre es aconsejable almacenarlas justo antes de instalarlas. Por lo tanto, se deben guardar las láminas en posición horizontal hasta su uso, bajo un cobertizo o en un cuarto limpio para que no se ensucien. Y, una vez que esté listo para usarlas, puede limpiar las láminas a fondo con una solución jabonosa antes de instalarlas.

Instalación y trabajo con Policarbonato

Cuando se esté listo para instalar las láminas, es importante que se coloquen de la manera correcta. Esto quiere decir que se necesita instalar el techo de una manera que la pendiente tenga al menos una inclinación de 10 °. Además, las láminas de policarbonato necesitarán listones metálicos o de madera para crear una estructura de soporte bajo el tejado. Para que la estructura de soporte sea perfecta, debe haber una distancia de al menos 80 cm entre los soportes, reduciendo el espacio en caso de grandes cargas de viento o nieve.

Es fácil cortar las láminas acanaladas de policarbonato. Lo único que se necesita es una sierra circular de dientes afilados o una sierra de calar, que sea capaz de manejar el plástico. Taladrar también es fácil, pero es aconsejable utilizar un taladro especial para plástico sin escalas para ello. Con dicha broca especial, se tiene que empezar con un agujero de prueba, asegurándose de que los agujeros son unos 3-4 mm más grandes que el diámetro del vástago del tornillo. Esto es para que las láminas acanaladas puedan expandirse o contraerse fácilmente con los cambios de temperatura.

Para que las láminas acanaladas de policarbonato se instalen de forma adecuada y segura, es importante un solapamiento de altura de al menos 150 mm. Es necesario que la cobertura se extienda en una onda lateral, y en dos ondas en el caso de tejados con poca inclinación o altas cargas de nieve. Con esto se asegurará una cobertura total que sea capaz de tolerar toda clase de eventos climáticos, sin importar su intensidad, pues la fortaleza del policarbonato puede ayudar a que se generen techos más seguros con este producto.

policarbonato

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Detalles finales de un tubo de acero

El mantenimiento de esta clase de techo de policarbonato es sencillo, pues solo requiere de una limpieza esporádica que se encargue de limpiar su superficie del polvo, para que dicho material no bloquee el paso de la luz natural hacía el interior del recinto, en dado caso de que se haya escogido un color claro para la lámina, pues también existen opciones que son menos transparentes, aunque no se recomiendan tanto, pues no se aprovecha en su totalidad el desempeño de la lámina.

Por ello, te recomendamos acercarte a nuestros asesores para que encuentres el tipo de lámina de policarbonato de tu preferencia. Con este producto se pueden obtener ahorros importantes en términos económicos, debido a la disminución de consumo eléctrico que se tiene en un recinto, así como la alta capacidad de resistencia del policarbonato, misma que es superior a la del cristal e incluso más fuerte que el acrílico, por lo que este material es el producto más resistente entre todas las láminas translúcidas.

Todo nuestro stock de losacero ternium es aplicable con vigas trabajando como sección compuesta, reemplaza la cimbra de madera convencional eliminando el apuntalamiento temporal. En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Policarbonato, te invitamos a llenar tu formulario aquí https://www.laminaternium.mx/lamina-tipo-teja/ Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero