Blog Aceros Torices

¿Qué significa Zintro Alum?

¿De qué está hecho el Zintro Alum?

El Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de componentes. Utiliza zinc y aluminio, ambos usados recurrentemente para la protección del acero al carbono, con la diferencia de que en este acabado trabajan de manera conjunta. El zinc funge como la capa inferior, que está directamente adherida al acero, mientras que el aluminio es un elemento más de refuerzo, que se encarga de mantener al zinc en su lugar, gracias a que la capacidad de resistencia del aluminio es mejor que la del zinc.

Este acabado es especial para un tipo de aplicación específica para el acero. Este uso es la implementación en sectores donde el acero tiene un desgaste alto debido a los elementos ambientales que están presentes en un sitio, usualmente en la cercanía del mar, es decir en las costas, o en su defecto dentro de zonas boscosas o selváticas, en donde es necesario una protección adicional al acero para que no se vea afectado tanto por el exceso de humedad como por la presencia de sal en el aire, que suele crear corrosión en el acero.

Zintro Alum es la mejor alternativa

Por esta razón, el Zintro Alum es un tipo de acabado especial que sirve para proteger de mejor forma una instalación. Su implementación es recomendada en los sitios con las características descritas, y aunque también puede ser utilizada para zonas urbanas o que no tienen esta clase de problemas, no es recomendable debido a que por sus propiedades protectoras, su precio es ligeramente más caro que el de un acero galvanizado promedio. Es por ello que es considerado un producto de uso especializado.

El zinc en el acero se puede encontrar en el acero galvanizado, y otorga grandes resultados pero suele despegarse del acero después de un tiempo, al igual que cuando recibe alguna clase de impacto, lo que desprotege al acero y puede generar puntos de corrosión u oxidación. Po ello la implementación de aluminio en este acabado resulta benéfico para el acero, pues no solo tiene una capa protectora, sino que son dos elementos superficiales que se encargan de aislar al acero de la intemperie.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

El aluminio usualmente se utilizada para la creación de acero inoxidable, pero en el caso del acabado Zintro Alum, otorga un desempeño similar a un costo inferior que los componentes de acero inoxidable. La razón por la que en ocasiones se elige al acero Zintro Alum sobre el resto, está relacionada con la textura que obtiene este clase de acabado, la cual es un tanto porosa al tacto. Esta porosidad también ayuda a indicar cuando el acero está sufriendo un desgaste excesivo, aunque por lo regular, permanece en la superficie por décadas.

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Capacidad de resistencia del Zintro Alum

l Zintro Alum es un tipo de acabado que se coloca sobre el acero, y consiste en una aleación de zinc y aluminio para su cubierta.

El Zintro Alum es un acabado de gran valor que no tiene comparación y es una solución necesaria para los recintos que suelen tener problemas con sus instalaciones de acero, que sufren de constantes puntos oxidados o de acero que termina por romperse debido al avance de la corrosión. Con el acero Zintro Alum esto se evita, ya que se estima que la durabilidad de este producto es de alrededor de 40 años en sitios de alto desgaste, mientras que en zonas rurales, se estima que su durabilidad puede llegar a los 100 años.

Por esta razón, el acero Zintro Alum es la mejor solución a esta clase de problemas en cuanto a la durabilidad y desempeño del acero en condiciones inhóspitas. El poder protector del Zintro Alum supera por 6 al del galvanizado, lo que da una idea de su capacidad de resistencia, así como puede poner en perspectiva su aumento de precio en comparación con el mismo acabado, lo cual se justifica con base en el desempeño de este recubrimiento aleado. Por ello el Zintro Alum también es considerado como uno de los mejores recubrimientos para el acero.

Todo nuestro stock de losacero ternium es aplicable con vigas trabajando como sección compuesta, reemplaza la cimbra de madera convencional eliminando el apuntalamiento temporal. En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Lámina Zintro Alum, te invitamos a llenar tu formulario aquí https://www.laminaternium.mx/lamina-tipo-teja/ Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero