Blog Aceros Torices

¿Qué es el Zintro en las láminas?

¿Significan lo mismo Galvanizado y Zintro?

El acero debe de contar con una protección en su cubierta, de lo contrario, este material sufrirá de un desgaste acelerado que tendrá efectos negativos en el acero. Es por esta razón que se recomienda comprar aceros recubiertos para cualquier uso, dado que es este material el que mejor resistencia y durabilidad ofrece. Por ello, en esta entrada te contaremos más acerca del acero Zintro, también conocido como galvanizado. Sus ventajas y características que lo hacen la mejor opción.

El acero es una aleación de metales, comúnmente para la construcción se utiliza acero al carbono, el cual cuenta con una gran rigidez y con una flexibilidad que le permite doblarse sin que el acero resulte dañado, evitando grietas o efectos físicos negativos en el material. Por esta razón, es que se busca proteger al material de la manera más eficiente posible, sin que se tenga un cuidado o mantenimiento especial. Dicha medida consta de la implementación de un acabado para el producto.

 

¿Qué beneficios ofrece el acabado Zintro?

Dicho acabado es conocido de varias maneras, tanto Zintro como Galvanizado, ambos se refieren a lo mismo, que es una capa de zinc que se adhiere a la lámina, posteriormente al proceso de fabricación de esta, en donde el acero es inmerso en zinc derretido y este metal se adhiere a la lámina, con lo que se protege la parte exterior de la lámina, dejando que el acero se mantenga en perfectas condiciones, lo que permite que las características físicas del producto no cambien de manera negativa.

El Zintro es el recubrimiento de zinc, por lo que se tiene una barrera conformada por este material. En dado caso de que exista un golpe o un movimiento constante en una lámina Zintro, no se daña el material de manera significativa, pero con el paso del tiempo este desgaste genera que se desprendan pequeñas partes de zinc. Esto es parte del proceso de desgaste, además de que existen soluciones sencillas para remediar esto, como lo son las pinturas a base de zinc que pueden ser aplicadas en las zonas afectadas.

 

rollos de acero

El zinc también tiene la cualidad de ser un componente que no sufre un desgaste desmedido, ya que tiene un buen comportamiento en ambientes donde existe presencia de altos índices de humedad, por lo que es un producto que ayuda a que el acero no se corroa en este tipo de lugares, o por lo menos lo proteja por un periodo de tiempo. Aunque esto no es lo más importante de este tipo de acabado, pues tiene una ventaja que es la clave por la cual una lámina Zintro es elegida.

 

losacero entrepiso metálico

MEJORAMOS CUALQUIER COTIZACIÓN

Trato directo

Contamos con distribución a cualquier parte de la República Mexicana
ruta de distribución

Detalles del Zintro en acero

lamina con perfil trapezoidal

Este detalle en particular es el precio del material, pues es mucho más accesible que otros tipos de acabados, además de que su fabricación toma poco tiempo y su demanda es alta. Esto disminuye el precio del acero zintro de manera significativa, pero no requiere de un mantenimiento consistente, sino solo de mantener la lámina libre de polvo y de charcos de agua, lo cual es fácilmente hecho mediante una colocación en forma perpendicular de la lámina en cuestión, con lo que ambos problemas se solucionan.

La lámina Zintro viene en una gran variedad de presentaciones, mismas que forman parte de los productos de acero disponibles para construcción. Dichas presentaciones son las láminas lisas, acanaladas y en rollo, todas con diferentes tipos de perfiles, calibres y medidas. En cada una, se tiene un excelente acabado Zintro que cubre cualquier elemento por completo. Es por ello que se ha vuelto en un material indispensable para el trabajo en construcciones en progreso o de recintos que requieren de elementos de refuerzo para muros o techos.

Todo nuestro stock de productos es de excelente calidad.  En Aceros Torices somos el mayor fabricante de láminas de acero en México. Contamos con un gran stock para entrega inmediata. Si quieres cotizar Ultrateja, te invitamos a llenar tu formulario aquí https://www.laminaternium.mx/lamina-de-pvc/lamina-ultrateja/ Fabricamos medidas especiales en 72 hrs.

Distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¡Contáctanos!

Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros clientes y competidores, como la empresa que cumple con los más altos estándares en calidad y servicio.

5/5
distribuidores de lámina pintro ternium

Indica material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envio de caso de ser requerido (Costo extra)

Lamina Pintro
---------

Lamina Zintro
---------

Lamina Zintro Alum
---------

Material Ternium Certificado

Aceros Torices

Piensa en acero