La lámina galvateja Ternium se fabrica con base de acero galvanizado calibre 26, el cual atraviesa un proceso de pintado, acanalado y troquelado que le da la apariencia de teja tradicional, pero con la resistencia y durabilidad del acero Ternium galvanizado. Es la más apta para acabados de techo residencial por su sistema de teja más ligero.
La lámina tipo teja pasa por un proceso de galvanizado, se le pone una capa protectora de zinc y evita su corrosión u oxidación. La teja tradicional es una teja clásica fabricada con materiales como: concreto, barro, piedra o ladrillo, la cual se usa las clásica fórmulas de cemento que está mezclado con arena, agua y pigmento.
La teja de acero galvanizada Galvateja posee un exclusivo sistema de ventilación. Además, al ser lámina de acero que está básicamente recubiertas con zinc, la galvateja adquiere una mayor electronegatividad y da como resultado un protector galvánico que protege al acero del ataque corrosivo en la mayoría de las atmósferas, actuando como un escudo continuo y duradero entre el acero y las condiciones climáticas. Esto también genera poca higiene y al no tener los debidos hábitos de limpieza, se pueden concentrar enfermedades.