La composición de la lámina ultrateja consiste en dos láminas de PVC que envuelven un núcleo de microburbujas de aire, lo que garantizan el bloqueo del ruido exterior y las temperaturas extremas que se desea sean anuladas para aumentar el confort dentro de un inmueble.
Es una opción ideal para cubiertas que buscan una estética similar a la que se obtiene con las tejas de barro tradicionales tipo españolas, sin embargo su composición de pvc le atribuyen mayores ventajas pues la lámina tipo teja ultrateja por su ligereza permite optimizar tiempos de instalación, mientras se ahorra en el presupuesto por mano de obra. Su instalación es rápida y práctica.
Por otro lado, la Ultrateja de pvc al fabricarse con alta tecnología es garantía de durabilidad, ya que su composición antienvejecimiento puede prolongar su vida útil hasta por 30 años. Además, en comparación con la lámina galvateja (lámina acanalada de acero), reduce un 38% del ruido y es incluso 15 veces más térmica. Asimismo, se desempeña como un aislante de electricidad, reduciendo el riesgo de daños por descargas o tormentas eléctricas. Al estar conformadas a base de PVC esta lámina tipo teja tiene propiedades anticorrosivas, es libre de plomo y resiste a agentes químicos como ácidos y alcoholes.