La lámina plástica unicapa al ser un derivado del PVC cuenta con gran ligereza y flexibilidad para adaptarse a diversos proyectos, su misma estructura de bajo peso permite realizar instalaciones rápidas y no exigen un trabajo de mano de obra pesado. Asimismo, por su composición se considera uno de los productos más económicos, sin embargo, sus propiedades le dan prestigio. Esta lámina de una capa de pvc es térmica y 100% anticorrosiva, capaz de resistir al contacto con agentes químicos y salinos por lo que puede ser una gran opción para su instalación en zonas costeras o lugares expuestos a humedad constante.
Como cubierta la lámina de pvc unicapa provee gran durabilidad, se distingue por ser versátil gracias a su color blanco, resistencia y protección. Es capaz de ser funcional, ofrecer gran rendimiento a bajo costo y por ello suele utilizarse tanto en grandes como pequeños proyectos.
Además, la lámina plástica unicapa contiene en su composición propiedades que la hacen un material autoextinguible al fuego. Asimismo, la composición de PVC interviene adecuadamente para prevenir la corrosión de la lámina ligera ante su exposición a químicos agresivos, por tal motivo es una de las mejores opciones para la instalación de cubiertas dentro de la industria química, donde se llevan a cabo procesos que exigen materiales seguros y resistentes.