Una lámina KR18 galvanizada se distingue por su recubrimiento zintro. Su composición se basa en acero de alta calidad fabricada a partir de rollos Ternium que han sido galvanizados a través de un recubrimiento 100% de zinc. Este recubrimiento es ideal para usos estéticos arquitectónicos, que a su vez brinda una mayor protección contra la corrosión de la lámina acanalada Ternium. Este revestimiento le proporciona a la lámina KR18 zintro protección contra la corrosión frente a agentes agresivos, por lo tanto le ofrece al acero mayor durabilidad.
Esta lámina Ternium de acero galvanizado es de fijación oculta mediante clips que no requieren perforarse para su instalación, puesto que se colocan a la estructura secundaria mediante clips ocultos, lo que reduce riesgos de filtraciones. Además, se puede encontrar en acabado pintro y en de acanalados de las láminas traslúcidas.
La lámina kr18 no tiene limitaciones en su longitud, debido a que su proceso de fabricación se lleva a cabo mediante una sola pieza de canalón a cumbrera. Lo que le permite la instalación de materiales aislantes, los techos engargolados pueden ser instalados en cubiertas de baja pendiente hasta 2%.
Esta lámina acanalada Kr18 se caracteriza por ser una cubierta impermeable que no necesita de traslapes transversales, debido a su poder cubriente, puesto no cuenta con un límite en la longitud de la charola, fabricándose de una sola pieza. Asimismo, cuenta con un traslape lateral que puede ser engargolado a 90º y 180º los cuales quedan ocultos descartando el riesgo de posibles filtraciones.