La lámina O30 galvanizada es un perfil acanalado ondulado, el cual se fabrica con rollos de acero zintro pero además puede encontrarse en acabado zintroalum o pintro. Cabe mencionar que cuando la lámina O30 cuenta con alguno de estos recubrimientos resiste mejor el desgaste ocasionado por el tiempo, debido a que su diseño permite que el aire pase eficientemente en la superficie y el golpe del viento no sea tan directo, por tanto el desgaste se disminuye.
Por su parte, la lámina galvanizada O30 se elabora a través de un proceso de laminación, el cual consiste en pasar la lámina lisa por unas roladora que forman su perfil ondulado. A su vez se compone con acero rígido de calidad Ternium. Por lo que se considera un material versátil y resistente que proporcionar mayor resistencia entre los apoyos y cuenta con una gran flexibilidad, la cual se puede aprovechar en diferentes áreas. Además de poder usarse en techos y muros regulares.
En este caso la lámina O30 galvanizada se distingue por su diseño ondulado, pero además por su recubrimiento de Zinc. Este material de acero Ternium se somete a un tratamiento conocido como galvanizado, que consiste en un proceso de imersión en caliente para recubrir la lámina acanalada por ambos lados con una capa de zinc, lo que posteriormente le brindará máxima resistencia a la corrosión.
Este laminado ondulado O30 puede ser instalado tanto en muros, techos, cubiertas como en bardas dentro del sector de la construcción. Sin embargo, se recomiendo para cubiertas con vertientes no mayores a 15 mt y pendiente mínima del 10%. Cubiertas curvas mediante combado previo.