La lámina RN100-35 galvanizada es un perfil acanalado trapezoidal, el cual se caracteriza por contar con una excelente resistencia estructural y una fácil instalación. Este material de acero se fabrica a partir de rollos Ternium que han sido galvanizados zintro a través de un recubrimiento 100% de zinc. Como parte de su proceso de fabricación se somete a un tratamiento conocido como galvanizado, que consiste en un proceso de inmersión en caliente para recubrir la lámina acanalada RN100-35 por ambos lados con una capa de zinc, lo que posteriormente le brindará máxima resistencia a la corrosión.
A su vez su diseño le permite tener un doble canal antisifón y una descarga pluvial. Esta lámina galvanizada Ternium es ideal para cubrir las fachadas o techos de diferentes proyectos arquitectónicos. Este laminado acanalado también se fabrica en acabados Pintro y Zintroalum, lo que le brinda a la lámina protección y durabilidad frente agentes presentes en el espacio donde sea instalada.
La corrosión que se previene mediante el proceso de galvanizado zintro se produce por la exposición de la lámina a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua. Al poner una barrera para cubrir el acero, el galvanizado de zinc es capaz de resistir los agentes destructivos que puedan actuar contra el acero.
La lámina galvanizada RN100-35 Ternium cuenta con aprobación Factory mutual (FM), organismo que tiene como objetivo certificar, productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas. Gracias a su elevada resistencia estructural, amplia capacidad de descarga pluvial, doble canal anti-sifon y su fácil instalación, este perfil es uno de los más requeridos en el sector de la construcción.