La lámina R72 de acero pintro o lámina pintada R72 se caracteriza por ser una lámina de acero acanalada con perfil trapezoidal, diseñada para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta. Este laminado se encuentra disponible en acabados zintro, zintroalum y pintro. La lámina R72 es ideal para techos, muros y cubiertas de naves industriales, bodegas y construcciones en general, donde se requiera una buena capacidad de carga.
En este caso la lámina R72 pintro se distingue por su canal antisifón, pero además por su recubrimiento de pintura. Además, esta lámina es un material de acero fabricado a partir de rollos Ternium que han sido galvanizados a través de un recubrimiento de pintura en línea continua. Este recubrimiento es ideal para usos estéticos arquitectónicos, que a su vez brinda una mayor protección contra la corrosión de la lámina R72. Así como es capaz de enfrentar adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan afectar la superficie del material.
La lámina pintro R72 se caracteriza por su superficie lisa y brillante, principalmente es una lámina que se fabrican en color blanco o arena, pero también se puede suministrar en un color distinto en su cara exterior.
Por otro lado, dicha lámina es la de mayor consumo en el mercado por su facilidad de instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe. Cabe mencionar que este perfil trapezoidal se utiliza convencionalmente en zonas rurales y de provincia. La R72 pintro es de gran utilidad, debido a su versatilidad y por ser un material económico.