La lámina Polylit G3 o tambien conocida como lámina Polilit G3 es un laminado translúcido termofijo, elaborado con resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Cuenta con una capa protectora de Gel Coat, que no se separa de la resina y le brinda superior resistencia a la intemperie, prolongando así su durabilidad, además de ofrecer mayor continuidad en la transmisión de luz y apariencia más agradable. Pueden ser fabricados con características adicionales que lo hagan retardante a la flama, autoextinguible y de baja densidad de humos.
En relación con su avanzado proceso de producción, así como la calidad de sus materias primas, permiten el aseguramiento total y uniforme de las propiedades básicas de este producto tales como: espesor, acanalado y color. Las láminas de poliéster como la Polilit G3 para techo están fabricadas con características adicionales que las hagan retardantes a la flama, auto extinguible y de baja densidad por ejemplo que tienen excelentes propiedades ignífugas que evitan la propagación del fuego en caso de incendio.
Es un material que resulta sumamente versátil, con una gama de colores que se adaptan a cualquier requerimiento. Excelente opción para construir de manera rápida, fácil y económica. Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo. Las placas de poliéster Polylit producidas en continuo le aporta a su proyecto una excelente protección en aplicaciones exteriores. En definitiva, su alta capacidad de transmisión de luz natural ofrece considerable ahorro de energía, así como la creación de una atmósfera agradable en los espacios interiores de los lugares en donde se coloca.