El panel economuro aislante se caracteriza por ser un panel Ternium prefabricado que se constituye por una lámina galvanizada pintro, y una cara interior en vinil blanco reforzado, unidas a un núcleo de espuma rígida de poliuretano.
A su vez, el panel economuro se distingue por contar con un excelente aislamiento térmico y acústico, debido a que la espuma que lo compone impide el paso del ruido, además de mantener ambientes templados y contar con su sistema de unión por traslape que impide filtraciones y le proporciona una buena impermeabilidad, baja resistencia estructural. Se considera como un material fácil y rápido de instalar, por lo que se adapta a una gran variedad de aplicaciones constructivas.
Además, este panel aislante de acero ternium no requiere de clip de fijación y ocupa una fijación expuesta adicional. Por otro lado, el economuro dispone de un sistema de fijación oculto con unión macho-hembra, por ello, no son necesarias las tapajuntas.
Este panel tipo sandwich está diseñado para disponerlo en obras que no requieren de una gran capacidad estructural y su instalación reduce tiempos de construcción, mano de obra y renta de equipo especializado. El economuro se dispone principalmente para el levantamiento de muros para construcciones que no requieren un material de alto soporte estructural, por lo cual el multypanel se vuelve un buen material para utilizarse como forro, o bien en naves industriales que no requieran de una alta capacidad estructural.