El econotecho aislante es un panel de acero, el cual se fabrica con cara exterior de lámina galvanizada pintro y una cara interior de vinil blanco reforzado que resulta ser una opción económica para cubiertas de bajo requerimiento en cuanto a apariencia interior y de menor resistencia estructural. Este panel aislante Ternium está diseñado para los proyectos en donde se necesita de un aislamiento térmico y así ofrecer espacios confortables y al mismo tiempo mantener una temperatura adecuada en el interior. Además, es considerado como un material funcional, resistente y de apariencia estética.
El centro del panel econotecho, el cual está elaborado a base de poliuretano, cuenta con un gran poder aislante, es un material que no se degrada y no absorbe humedad. También permite reducir el uso de equipos para aire acondicionado y proporciona un ahorro importante de energía. A su vez, este panel aislante Ternium no requiere de un mantenimiento constante, es rápido de instalar, y brinda una fácil ampliación y remodelación de sitios.
De igual manera, el panel econotecho aislante dispone de un sistema de fijación macho-hembra, por lo tanto, para llevar a cabo su instalación se requiere de un mínimo de accesorios y el uso de tapajuntas no es indispensable en este panel tipo sandwich de Ternium. Por otra parte, al construir techos con este panel de acero se constituyen estructuras más ligeras y por ello se generan ahorros en estructuras de soporte y en tiempos de instalación.