Este panel de acero Ternium cuenta con un diseño que incluye un sistema de traslape macho-hembra que lo convierte en económico, al requerir pocos accesorios de fijación que le permite la construcción de techos con bajas pendientes y cubrir grandes claros, por lo tanto, se reduce la cantidad de columnas o vigas de soporte. Este ensamble se da con tapajunta, la cual se aplica a presión en las crestas laterales.
El panel multitecho Ternium dispone de un centro de espuma rígida de poliuretano que le otorga grandes propiedades termoacústicas que aíslan el calor y el sonido en el espacio donde se aplique. Asimismo, este compuesto lo hace un material retardante al fuego. Este multipanel o multypanel se distingue por ser un material capaz de resistir la acción de los cambios climáticos y efectos del tiempo, es resistente y fácil de manejar para instalaciones que buscan reducir tiempos de construcción.
De igual forma, la espuma de poliuretano que compone a este panel tipo sandwich no se deforma, degrada ni absorbe humedad, y se caracteriza por ser un producto que no requiere de mantenimiento, ni constante supervisión.
Asimismo, el multitecho Ternium es de fácil instalación, tiene una excelente hermeticidad y gran apariencia estética. Es ideal para la instalación de techos en construcciones que requieren gran resistencia estructural. Cabe mencionar que con este panel aislante de acero es posible cubrir claros sin que se disminuya su resistencia estructural. Este tipo de trabajos con este material son rápidas y eficaces gracias a su peso. Además de que se consiguen separaciones entre apoyos más amplias, de cinco crestas, conformadas por 3 en el centro y dos a los costados.