El panel metcoppo aislante es un panel Metecno para cubiertas, compuesto por una lámina exterior con forma y color de una teja de barro acanalada y con una cara interna igual en acero galvanizada pintro, que se unen en línea continua al centro con espuma de poliuretano expandido de alta densidad (40 Kg/m3). Se reconoce como uno de los materiales más útiles en la instalación de fachadas estéticas que buscan un acabado similar al tejado de barro tradicional, pero con ventajas aislantes.
El panel metcoppo tipo sándwich debido a que su diseño se basa en la unión de dos láminas de acero que protegen un núcleo de microburbujas de poliuretano que le provee de un aislamiento al ruido y a temperaturas no deseadas al interior de la infraestructura. Otro de los beneficios de usar el panel Metcoppo son el ahorro en tiempo de instalación y en mano de obra, así como su mantenimiento a bajo costo.
De igual manera la espuma de poliuretano que compone este panel aislante metcoppo, se fabricada en clase 1 (PIR). Por lo tanto, es un material certificado por Factory Mutual (FM), ante su reacción retardante al fuego. Asimismo, por su sistema modular facilita la remodelación de un espacio de forma rápida y fácil, al tener una composición de paneles ligeros de aislante termoacústico que además no requiere de un mantenimiento constante, ni impermeabilización, puesto que la espuma de poliuretano que integra no se deforma ni absorbe humedad, por tal motivo cuenta con una vida útil prolongada.