Este perfil de acero se caracteriza por ser un material apto para estructuras asimétricas, puesto que el ángulo comercial se fabrica con dobleces de lados iguales y desiguales, de manera que pueden funcionar como elemento complemento o en solitario. A su vez, sirve para los soportes eficientes y para una versatilidad aplicaciones. Su diseño es ideal porque es fácil colocar un ángulo comercial de acero en superficies planas y perpendiculares entre sí misma, por lo que se genera una integridad estructural óptima.
Dentro de las ventajas del perfil ángulo se destacan su fácil manipulación, gracias a su ligereza y por tanto, se convierte en un producto sencillo para trabajar en las construcciones en cada uno de sus procesos, desde el transporte del ángulo, hasta soldar, perforar y unir con otras estructura. Se considera uno de los soportes más eficientes y de mayor aplicación. Por otra parte el ángulo se compone por una sola pieza que está doblada, no soldada o pegada en sus bordes.
De igual forma el perfil de acero ángulo comercial proporciona una uniformidad en su estructura, así como refuerza la unión de las estructuras metálicas, permite que exista una gran resistencia estructural. Además, se fabrica bajo los más estrictos estándares de calidad y facilita el armado de estructuras con diseños complejos.