El tubo cédula 40 tiene una gran ductilidad que se pueden realizar los dobleces arquitectónicos que se necesite. Dicho perfil comercial también se puede conceder al largo que lo solicite el cliente. No tiene costuras por lo que su realización consiste en calentar un lingote de acero cilíndrico, previamente al proceso de extrusión para atravesar un dado cilíndrico de un diámetro menor y se hace el agujero con un penetrador. Este tipo de tubería de acero comercial es ideal para soportar la presión, debido a su homogeneidad que posibilita el libre tránsito de los líquidos o gases que pasan a través de él. A su vez, es la más comercial y usada para la fabricación de tubos de acero
Esta tubería de acero es ideal para conducción de fluidos y gases en minería, petroquímica, pesca en general. Tubos para industria petrolera. Tubos para servicio a altas temperaturas.
Perfil de acero Cédula 40 se produce a partir de lámina rolada en caliente o fría, con diferentes grados de acero para ofrecer múltiples calidades para usos específicos que incluye una tubería mecánica, de conducción petrolera y de pared delgada. Además, tiene una relación con el flujo, temperatura y la presión con la cual pueden desempeñar estos tubos de acero. La cédula 40 comercial se fabrica bajo altos estándares de calidad, es un producto maleable y cuentan con un acabado galvanizado realizado por inmersión en caliente que garantiza la uniformidad del acabado tanto en su capa exterior como interior y que le otorga una capa de resistencia a la corrosión.