El canal monten o polín monten es un material que se compone de acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Este polín de acero monten se obtiene mediante procesos estrictos que garantiza la resistencia de este perfil de acero, puesto que se utiliza principalmente como elemento de soporte y estructura en las construcciones.
El perfil monten cumple de las normas ASTM A-513, además cuenta con calidad comercial grado 33. Asimismo, el monten se encuentra en 46 KSI de límite de fluencia mínima y 62 KSI de resistencia mínima a la tensión. Es un elemento conocido en el mercado como uno de los productos más versátiles para la construcción de estructuras resistentes, puesto que se encuentra en tres tipos; canal o polín tipo “Z”, canal monten “C” y monten avícola.
El perfil estructural monten se encuentra disponible en una variedad de calibres y largos, así como en 3 diferentes acabados tales como; galvanizado, negro y pintado. Estos acabados o revestimientos se encargan de mejorar la estética interior de los inmuebles y protegen al polín estructural de la corrosión.