En Aceros ATSA manejamos cinta de acero fabricada con acero ternium y se trata de una lámina de 2 pies de ancho, la cual puede contar con un revestimiento de zinc, pintura o incluso una aleación de zinc y aluminio. Estos galvanizados en la cinta de acero se conocen como acabado zintro (recubrimiento 100% de zinc), pintro (lámina pintada) y zintro alum (zinc y aluminio).
Cuando la lámina de las cintas de acero tiene un galvanizado zintro estas suelen ser de gran utilidad para fabricar láminas para cubiertas autoportantes como la KR18, así como arcotechos debido a que su diseño le permite ser rolada y doblada sin presentar daños a la estructura. Otras de las aplicaciones de esta cinta galvanizada Ternium es en el sector automotriz, en la fabricación de productos electrodomésticos y línea blanca y accesorios de construcción.
Por otro lado las cintas pintro de 2’ de ancho al tener un acabado blanco es ideal para aplicaciones más estéticas y posibilitan el pintado posterior para adecuar la lámina a las necesidades del proyecto. Asimismo, la lámina pintro es un producto que está disponible en una gran variedad de colores y se realiza bajo normas de calidad internacionales.
Finalmente el acabado zintro alum en la cinta de 2’ pies de acero garantiza mayor durabilidad al material y por ende proyectos longevos ya que al combinarse el zinc y el aluminio prolongan la vida útil del material, además, lo dotan de una excelente reflectividad térmica y una protección extra ante la corrosión. La cinta zintro alum Ternium se utiliza en ambientes poco favorables y salinos.