El rollo 3 pies de acero es una hoja o lámina, la cual se obtiene mediante los procesos de laminación del acero en frío o caliente. En el caso del laminado en frío se realiza para conseguir láminas de espesores más delgados y posterior a este proceso se le recubre con acabados pintro, galvanizado y zintroalum.
El laminado en frío, principalmente se dispone para la industria automotriz, línea blanca y en el sector de la construcción, se elabora bajo normas internacionales de calidad. Se fabrica en crudo o recocido y van de 0.24 a 3.5 mm de espesor.
Por otro lado el proceso de la lámina rolada en caliente comienza desde la fundición y colada continua en el molino de laminación para obtener materiales con espesores gruesos. Es ideal para aplicaciones en la fabricación de maquinaria pesada, tuberías, y materiales arquitectónicos. Por otro lado esta lámina puede ser capada y sin decapar y tiene un espesor entre 1.5 a 15.875 mm.
En lo que respecta a sus ventajas el rollo de 3 pies de acero Ternium se destacada por su versatilidad de uso, puesto que puede formar parte de la elaboración de techos, muros y otros componentes que se fabrican y utilizan en la industria. Además, se adapta adecuadamente a cualquier labor.
El rollo Ternium, por su parte, reduce el espacio de almacenamiento, es una solución económica, es considerado un material maleable y flexible y cumple altos requerimientos estéticos.